mapa de Palencia
bienvenidos

martes, 29 de mayo de 2012

Palencia C F.


¡Quédate conmigo!
  • May 29, 2012
Plantilla y cuadro técnico cumplieron con creces su cometido: salvar al equipo del descenso. Hecho tremendamente meritorio teniendo en cuenta las graves vicisitudes que se han sucedido durante toda esta temporada. Ahora es el turno de la directiva y de los que aman al Palencia. Se juega otro play-out, más importante incluso que el que superaron los jugadores: el de la supervivencia.La situación económica es dramática, con una deuda enorme, varios embargos y seis mensualidades adeudadas a los jugadores. El 30 de junio, el Palencia no tendrá que tener ninguna denuncia por impago a los futbolistas para poder salir en Segunda División B. Para conseguirlo, la intención es adelantar la campaña de socios de la próxima temporada.
Entre el 1 y 5 de julio, caso de evitar las denuncias, deberá presentar un aval de 200.000 euros, al haber sido denunciado en las dos últimas campañas por deudas contraídas con los jugadores durante el mercado invernal. «Vamos a luchar a muerte por lograr supervivir, que a nadie le quede duda alguna», manifiesta un Chema Torres al que el partido de Lorca le ha dado un empujón anímico importante. Va a escuchar la propuesta de ese grupo que se puso en contacto con el presidente morado la semana pasada y se la transmitirá a los socios en la Asamblea. desde la directiva se sigue insistiendo en que con la implicación de la masa social, de la afición, instituciones y empresarios palentinos puede ser posible la supervivencia. Se ha elaborado un plan de viabilidad que contempla el saneamiento del club en los próximos años. La intención es formar una plantilla en la que los jugadores palentinos tengan mayor protagonismo, y buscar cesiones a bajo coste de equipo de superior categoría, rebajando de forma considerable los salarios.
Asamblea. mañana, a las 20,30, en segunda y última convocatoria, se celebrará Asamblea Extraordinaria de Socios del CF Palencia, en el salón de actos de Caja España Duero, en la calle Mayor, 54.El orden del día será el siguiente: lectura y aprobación del acta anterior, información de situación económica y solvencia del club, propuesta de soluciones urgentes, votación de las propuestas, ruegos y preguntas.
COMIDA EN EL RESTAURANTE EL CHAVAL DE LORENZO Y CAPEA EN CALZADA DE LOS MOLINOS
La plantilla morada no volverá a entrenar. Ayer, tras la consecución de la permanencia, fueron invitados a comer en el Restaurante El Chaval de Lorenzo por su gerente, José Antonio León, cumpliendo su promesa. Tras la comida, se dirigieron a la Finca El Pisón, en Calzada de los Molinos, invitados a una capea, donde los jugadores morados pusieron de manifiesto sus dotes taurinas. La intención de la directiva morada, antes de que los jugadores foráneos abandonen la capital palentina, es ir hablando uno a uno con todos ellos para, en unos casos, intentar llegar a un acuerdo en la forma de pago de la deuda pendiente y en otros ofrecerles la renovación. Ya hubo un anterior acercamiento, pero ahora se quiere concretar económica y deportivamente con todos ellos. Con Juanjo ha habido una primera toma de contacto para ofrecerle la dirección del equipo.
JANDRO «Personalmente, le doy más mérito a haber logrado la permanencia que haber jugado los dos play-offs de ascenso con el Oviedo»
CARMELO YUSTE «Si el Palencia logra arreglar sus problemas económicos, me encantaría seguir aquí. Se ha formado un vestuario formidable»
RUYALES «Tuvieron posesión, pero no muchas ocasiones. En Palencia me he vuelto a sentir futbolista y no lo olvidaré nunca»
CARRIL «Merecimos salvarnos»
COBRARON NADA MÁS BAJARSE DEL AUTOCAR
Tras el dramático encuentro en Lorca, la plantilla morada tomó inmediatamente camino de regreso en autocar. Un larguísimo viaje que se prolongó hasta las siete de la mañana. Los jugadores y cuadro técnico apenas pudieron conciliar el sueño durante el trayecto. A las siete y media de la mañana, aproximadamente, llegaron a la capital palentina. Poco después, tal como prometió el presidente Chema Torres, que les acompañó en el viaje, cobraron una parte de una de las seis mensualidades pendientes.

Noticia publicada hoy 29 de mayo 2012, en el "Diario Palentino"

No hay comentarios:

Publicar un comentario